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Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta $ 450.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de $ 450.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.
En virtud de las disposiciones emitidas por el Banco Central de la República Argentina respecto a la "Protección de los usuarios de servicios financieros", le informamos que BANCO PIANO S.A. tiene a su disposición el servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros, a través del cual Ud. podrá dirigir sus consultas y/o reclamos.

Puede canalizar su consulta o reclamo por los siguientes medios:

  • En forma personal en el siguiente Horario de Atención:
    • En Centro de Pago a Jubilados /Dependencias: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.
    • En Sucursales/ Casa Central: de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs.
  • Telefónicamente: al 0810-122-2770 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
  • Correo electrónico: crc@piano.com.ar
  • Por correspondencia: BANCO PIANO Casa Central - San Martín 345, CABA, C.P. 1004AAG
  • Por Fax al 4322-5901


Una vez recepcionada/o su Consulta o Reclamo, el personal de Atención le informará su número de trámite, a través del cual UD podrá efectuar el seguimiento. Las consultas o Reclamos que cuenten con Nº de Ticket, serán aquellas que, para su respuesta al cliente, requieren del análisis de la documentación por parte de la Entidad y/o del pedido de información y/o documentación a otros sujetos u organismos, de manera tal que no se puede dar la respuesta en forma inmediata.

El Banco, dentro de los 20 días hábiles de recepcionado, procederá a responder y resolver las consultas y reclamos.

Los responsables de este servicio designados por Banco Piano S.A. ante el B.C.R.A. son:
Responsable Titular: Carlos Carmen
1° Responsable Suplente: Gustavo Acero
E- mail de atención: crc@piano.com.ar
Domicilio Laboral: San Martín 345 - CABA
Teléfono: 0-810-122-2770

Además le informamos que ante la falta de respuesta o de disconformidad con las resoluciones adoptadas puede informarlo al Banco Central de la República Argentina, quien dispone de un Área de Protección de Usuario de Servicios Financieros que podrá contactar ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar o directamente ante el B.C.R.A. – por cualquiera de los medios habilitados – efectuando una presentación que cumpla los siguientes recaudos:
  • Ser dirigida a la Gerencia Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros o por los medios electrónicos habilitados a tal efecto en el sitio de Internet institucional del BCRA, presentada por el usuario, su representante legal o apoderado.
  • Indicar nombre, apellido, número de documento de identificación válido- conforme a lo previsto en las normas sobre “Documentos de identificación en vigencia”–, número de identificación fiscal, domicilio real y constituido del usuario y, en su caso, de su representante o apoderado, así como también el teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.
  • Adjuntar copia simple del documento de identificación del presentante y, de tratarse de representantes legales o apoderados, del instrumento que acredite su condición de tales, cuya vigencia se asegurará en carácter de declaración jurada.
  • Relatar en forma clara y precisa los hechos y el reclamo efectuado a la entidad.
  • Proveer conjuntamente con la presentación los datos de identificación del reclamo previo ante el sujeto obligado (número, fecha, entidad y sucursal, etc.) y, en su caso, la respuesta de la entidad.
  • Acompañar la documentación que acredite el reclamo informado o indicar su localización.


DATOS DE LA TARJETA DE DÉBITO (TD), CUENTA Y TITULAR

Cuenta vinculada a la TD:

TIPO DE OPERACION/ES CUESTIONADA/S

Pulsar "Agregar Operación" en el listado correspondiente

DESCONOCIMIENTO DE COMPRA/S

DIFERENCIAS/DESCONOCIMIENTO DE OPERACION/ES POR CAJERO AUTOMÁTICO (ATM)

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA/S OPERACION/ES CUESTIONADA/S

Se podrá solicitar la siguiente documentación (De corresponder):

  • Fotocopia del Documento de Identidad del Titular de la Tarjeta de Débito.
  • Extracto de la Cuenta afectada.
  • Fotocopia del Ticket emitido por el Cajero Automático.
  • Otro / s:

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