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Atención Jubilado o Beneficiario de la seguridad Social. No es obligatorio contratar productos o préstamos para cobrar haberes. Antes de firmar una solicitud de préstamo, es importante que leas las condiciones y aclares tus dudas. Pedí información sobre la tasa de interés y costo financiero total aplicable a la operación. Podés cancelar un préstamos u otro servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste. Siempre pedí una copia de la documentación firmada por el banco. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. Atención Jubilado o Beneficiario de la seguridad Social. No es obligatorio contratar productos o préstamos para cobrar haberes. Antes de firmar una solicitud de préstamo, es importante que leas las condiciones y aclares tus dudas. Pedí información sobre la tasa de interés y costo financiero total aplicable a la operación. Podés cancelar un préstamos u otro servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste. Siempre pedí una copia de la documentación firmada por el banco. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. ¿Consultas o reclamos? Contacta a tu banco a través del home banking, teléfono o correo electrónico. Pedí el número de reclamo para su seguimiento. ¡Recordá! Tu banco tiene un máximo de 10 días hábiles para responderte. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. ¿Consultas o reclamos? Contacta a tu banco a través del home banking, teléfono o correo electrónico. Pedí el número de reclamo para su seguimiento. ¡Recordá! Tu banco tiene un máximo de 10 días hábiles para responderte. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. Contactate con el Banco Central para: Comparar precios y condiciones de productos. Conocer tu situación crediticia y acceder a la central de cheques rechazados y denunciados. Consultar información sobre productos y servicios financieros. Enviar sugerencias y quejas. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. Contactate con el Banco Central para: Comparar precios y condiciones de productos. Conocer tu situación crediticia y acceder a la central de cheques rechazados y denunciados. Consultar información sobre productos y servicios financieros. Enviar sugerencias y quejas. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. Sí tenes derecho a: La restitución de cobros mal aplicados. Dar de baja tus productos y servicios a distancia y de forma ágil. Cancelar cualquier servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste. No puede tu banco cobrarte por: Apertura y mantenimiento de caja de ahorro, cuenta sueldo y seguridad social. Generación y envío de resúmenes de cuenta por medios electrónicos. Transferencias en pesos y moneda extranjera. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. Sí tenes derecho a: La restitución de cobros mal aplicados. Dar de baja tus productos y servicios a distancia y de forma ágil. Cancelar cualquier servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste. No puede tu banco cobrarte por: Apertura y mantenimiento de caja de ahorro, cuenta sueldo y seguridad social. Generación y envío de resúmenes de cuenta por medios electrónicos. Transferencias en pesos y moneda extranjera. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. Baja de productos y servicios. Podés hacerlo a través de los medios habilitados por tu banco o entidad o de manera precencial en cualquiera de sus sucursales. Además: Si registrás deudas, no podrán exigirte su cancelación como condición para revocar o rescindir el servicio. Aún si tenés deudas endientes con tu tarjeta de crédito podés darla de baja, sólo pueden requerirte que realices el trámite en forma presencial en cualquier sucursal. Recordá que una vez solicitada la baja, no te pueden cobrar ningún cargo o comisión, salvo por el envío de resumen y el eventual recupero de una deuda no cancelada. Pedí siempre tu constancia por el trámite realizado. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. Baja de productos y servicios. Podés hacerlo a través de los medios electrónicos habilitados por tu banco o entidad o de manera precencial en cualquiera de sus sucursales. Además: Si registrás deudas, no podrán exigirte su cancelación como condición para revocar o rescindir el servicio. Aún si tenés deudas endientes con tu tarjeta de crédito podés darla de baja, sólo pueden requerirte que realices el trámite en forma presencial en cualquier sucursal. Recordá que una vez solicitada la baja, no te pueden cobrar ningún cargo o comisión, salvo por el envío de resumen y el eventual recupero de una deuda no cancelada. Pedí siempre tu constancia por el trámite realizado. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. Cuenta gratuita Universal. Únicamente en Pesos. Para su apertura: No podés tener ningún tipo de cuenta en este banco ni en otras entidades financieras. Sólo debés presentar tu DNI. Además: Sin costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades o redes del país. Recordá que: Ante cualquier inconveniente, podés presentar tu reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros del banco.  Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar. Cuenta gratuita Universal. Únicamente en Pesos. Para su apertura: No podés tener ningún tipo de cuenta en este banco ni en otras entidades financieras. Sólo debés presentar tu DNI. Además: Sin costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldos en cajeros automáticos de distintas entidades o redes del país. Recordá que: Ante cualquier inconveniente, podés presentar tu reclamo al responsable de atención al usuario de servicios financieros del banco. Conocé más en www punto usuariosfinancieros punto gob punto ar.

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de hasta ARS 25.000.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de la garantía por persona y por depósito podrá exceder de ARS 25.000.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto Nº 540/95 y modificatorios y Com. “A” 2337 y sus modificatorias y complementarias. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia conforme a los límites establecidos por el Banco Central, los adquiridos por endoso y los efectuados por personas vinculadas a la entidad financiera.

En virtud de las disposiciones emitidas por el Banco Central de la República Argentina respecto a la "Protección de los usuarios de servicios financieros", le informamos que BANCO PIANO S.A. tiene a su disposición el servicio de Atención al Usuario de Servicios Financieros, a través del cual Ud. podrá dirigir sus consultas y/o reclamos.

Puede canalizar su consulta o reclamo por los siguientes medios:

  • En forma personal en el siguiente Horario de Atención:

    • En Centro de Pago a Jubilados/as en Filiales: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.
    • En Filial Casa Central: de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs.
  • Telefónicamente: al 0810-122-2770 de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
  • Correo electrónico: crc@piano.com.ar
  • Por correspondencia: BANCO PIANO Casa Central - San Martín 345, CABA, C.P. 1004AAG
  • Por Fax al 4322-5901


Una vez recepcionada/o su Consulta o Reclamo, el personal de Atención le informará su número de trámite, a través del cual UD podrá efectuar el seguimiento. Las consultas o Reclamos que cuenten con Nº de Ticket, serán aquellas que, para su respuesta al cliente, requieren del análisis de la documentación por parte de la Entidad y/o del pedido de información y/o documentación a otros sujetos u organismos, de manera tal que no se puede dar la respuesta en forma inmediata.

El Banco, dentro de los 10 días hábiles de recepcionado, procederá a responder y resolver las consultas y reclamos.

Los responsables de este servicio designados por Banco Piano S.A. ante el B.C.R.A. son:
Responsable Titular: Gustavo Acero
E mail de atención: acerog@piano.com.ar
Domicilio Laboral: San Martín 345 - CABA
Teléfono: + 54 11 4321 9200
1° Responsable Suplente: Christian Pappalardo
E- mail de atención: pappalac@Piano.com.ar
Domicilio Laboral: San Martín 345 - CABA
Teléfono: + 54 11 4321 9200

Además le informamos que ante la falta de respuesta o de disconformidad con las resoluciones adoptadas puede informarlo al Banco Central de la República Argentina, quien dispone de un Área de Protección de Usuario de Servicios Financieros que podrá contactar ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar o directamente ante el B.C.R.A. – por cualquiera de los medios habilitados – efectuando una presentación que cumpla los siguientes recaudos:

  • Ser dirigida a la Gerencia Principal de Protección al Usuario de Servicios Financieros o por los medios electrónicos habilitados a tal efecto en el sitio de Internet institucional del BCRA, presentada por el usuario, su representante legal o apoderado.
  • Indicar nombre, apellido, número de documento de identificación válido- conforme a lo previsto en las normas sobre “Documentos de identificación en vigencia”–, número de identificación fiscal, domicilio real y constituido del usuario y, en su caso, de su representante o apoderado, así como también el teléfono y dirección de correo electrónico de contacto.
  • Adjuntar copia simple del documento de identificación del presentante y, de tratarse de representantes legales o apoderados, del instrumento que acredite su condición de tales, cuya vigencia se asegurará en carácter de declaración jurada.
  • Relatar en forma clara y precisa los hechos y el reclamo efectuado a la entidad.
  • Proveer conjuntamente con la presentación los datos de identificación del reclamo previo ante el sujeto obligado (número, fecha, entidad y filial, etc.) y, en su caso, la respuesta de la entidad.
  • Acompañar la documentación que acredite el reclamo informado o indicar su localización.


Es un instrumento de ahorro que replica los índices de inflación informados por INDEC.
Si bien el plazo mínimo de constitución es de 90 días, existe la posibilidad de precancelarlo al cumplirse los 30 días. Siempre y cuando se notifique a nuestra entidad con 5 días hábiles de anticipación.
El importe depositado en UVAS se actualiza según el Coeficiente de Estabilización de Referencia publicado por INDEC.
Monto Mínimo de Inversión: ARS 10.000
Plazo Máximo 365 días

DATOS DE LA TARJETA DE DÉBITO (TD), CUENTA Y TITULAR

TIPO DE OPERACION/ES CUESTIONADA/S

Por la presente manifiesto en carácter de Declaración Jurada la Diferencia/Desconocimiento de las siguientes operaciones:
Pulsar “Agregar Operación” en el listado correspondiente.

DESCONOCIMIENTO DE COMPRA/S

DIFERENCIAS/DESCONOCIMIENTO DE OPERACION/ES POR CAJERO AUTOMÁTICO (ATM)

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA/S OPERACION/ES CUESTIONADA/S

Se podrá solicitar la siguiente documentación (De corresponder):

  • Fotocopia del Documento de Identidad del Titular de la Tarjeta de Débito.
  • Extracto de la Cuenta afectada.
  • Fotocopia del Ticket emitido por el Cajero Automático.
  • Otro / s:

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