Personas
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Empresa
Servicios a Jubilados
Institucional
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Cancelar

Si te encontrás adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o sos un trabajador autónomo, alcanzado por las disposiciones del Decreto 332/20 y normas complementarias, podrás solicitar tu préstamo personal a tasa 0% realizando estos simples pasos:

  1. Con tu clave fiscal (debe ser mínimo nivel dos) ingresá al sitio web de AFIP.
  2. Hacé click sobre la opción “Créditos a tasa cero” y completá el monto de crédito a solicitar..
  3. Completá los datos solicitados y seleccioná la entidad bancaria.
  4. Confirmá la operación. El sistema emitirá un comprobante sobre la solicitud requerida.
  5. ¡Listo! una vez que recibamos tu solicitud, te enviaremos un correo electrónico a la dirección informada en AFIP indicándote los pasos a seguir.
Recordá que el servicio en AFIP se encontrará habilitado únicamente entre los días 4 y 29 de mayo de 2020. Luego de esa fecha no podrás solicitar el beneficio.

Preguntas Frecuentes:

El mismo no podrá superar una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $150.000. A este se le adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores deban abonar por los períodos mensuales resultantes en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos.

No, el monto otorgado viene informado por AFIP y no puede ser modificado.

Una vez que firmes toda la documentación pertinente, en dos días hábiles el dinero se acreditará en tu cuenta a la vista para compras en comercios

No obstante, ello, deberás aguardar hasta la recepción de tu tarjeta de débito para poder efectuar compras en los comercios habilitados.

BANCO PIANO S.A. NO POSEE TARJETA DE CREDITO.

El monto del préstamo será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas que serán acreditadas en una “cuenta a la vista para compras en comercios”.

Es un tipo de cuenta que admitirá la acreditación de fondos –en pesos– por cualquier concepto, a través de depósitos en efectivo por ventanilla, cajeros automáticos y/o transferencias electrónicas.

La disponibilidad de esos fondos será a través de compras realizadas en comercios habilitados. No se admitirá el retiro de efectivo de estas cuentas.

Los movimientos –cualquiera sea su naturaleza– no podrán generar saldo deudor.

Se acreditará en 3 cuotas mensuales consecutivas.

Si, el crédito puede ser precancelado. Podrás hacerlo en cualquier momento y sin costo.

No, el banco adicionará a cada una de las 3 cuotas del crédito el importe de estos impuestos y aportes que debés abonar, realizando el pago en tu nombre. De tener estos impuestos adheridos al servicio de débito automático, es importante que solicites el “stop debit” por los períodos fiscales que se cancelarán bajo esta modalidad.

La financiación contará con un periodo de gracia de 6 meses a partir de la primera acreditación. A partir del séptimo mes, se abonará en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Para esto deberás realizar el depósito de la cuota en tu cuenta a la vista para compras en comercios por el monto correspondiente.


IMPORTANTE

Durante la duración del Crédito a Tasa 0% los beneficiarios NO podrán:

  • Acceder al mercado de cambios para realizar operaciones correspondientes a formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y derivados, en los términos del punto 3.8. del Texto ordenado sobre las normas de “Exterior y cambios”.
  • Vender títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferirlos a otras entidades depositarias.