Personas
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Empresa
Servicios a Jubilados
Institucional
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Cancelar
¿Qué es la fe de vida?

Es un trámite que deben realizar todos los jubilados y/o pensionados en forma obligatoria, a pedido de ANSES, para certificar su supervivencia.

¿De qué forma se puede acreditar fe de vida?

Si usted reside en Argentina, existen diferentes alternativas que le permiten acreditar fe de vida en forma ágil y sin demoras:

  1. Colocando su huella digital en los tótems biométricos de ANSES ubicados en las sucursales/ dependencias del banco, como así también en cualquier otro banco u oficina de ANSES que cuente con los tótems.
  2. Retirando efectivo con su tarjeta de débito en: supermercados, estaciones de servicio o establecimientos de comida rápida adheridos al servicio "Extra Cash" .
¿Con qué frecuencia debe realizarse?

La acreditación de fe de vida se debe realizar cada treinta (30) días corridos.

¿Puede el apoderado acreditar fe de vida por el titular?

Sí. En caso de que el titular se encuentre imposibilitado para otorgar su fe de vida, el apoderado podrá colocar su huella digital en los tótems del banco o de ANSES cada treinta (30) días corridos. Pasado un periodo máximo de noventa (90) días corridos, el apoderado deberá presentar ante el banco un certificado médico que acredite la supervivencia del titular. En los casos de sucursales/dependencias radicadas en CABA, se tomará también como válida la constancia de fe de vida emitida por la Policía Federal.

Tener en cuenta que si el titular posee representante legal (tutor o curador), no será exigida la presentación del certificado médico.

¿Cuántos días de validez tiene el certificado médico?

El certificado médico posee una validez máxima de 72 horas hábiles desde el día de su emisión.

¿Cómo realizar la fe de vida durante un viaje al exterior?

Si usted va a realizar un viaje al exterior del país, antes de viajar deberá:

  1. Declarar el viaje en su home banking.
  2. Acreditar fe de vida con su huella digital.

Esta gestión le servirá por 30 días corridos, pasado ese tiempo la cuenta se bloqueará. En estos casos:

  • Si usted posee apoderado, éste deberá dar la fe de vida con su huella digital cada 30 días corridos y transcurridos los 90 días, presentar en la sucursal/dependencia del banco el certificado de supervivencia original del lugar donde se encuentre el titular, DNI propio y copia del DNI del titular.
  • Si usted no posee apoderado deberá enviar a la casilla de correo supervivenciabp@piano.com.ar una copia de: su DNI/Pasaporte y certificado de fe de vida/supervivencia.

De esta forma accederá al desbloqueo de su cuenta.

Si es residente del exterior y desea conocer de qué manera acreditar Fe de vida por favor comuníquese de lunes a viernes de 9 a 17 Hs al 0810-122-2770 o también puede enviar un mail a supervivenciabp@piano.com.ar

NOTA: El mandato del Apoderado CONCLUYE INDEFECTIBLEMENTE CON EL FALLECIMIENTO DEL TITULAR; ocurrido esto, EL APODERADO PIERDE EL DERECHO DE EXTRAER FONDOS DE LA CUENTA DEL TITULAR, UTILIZAR LA TARJETA DE DÉBITO, OTORGAR LA FE DE VIDA A TRAVÉS DE SU HUELLA DACTILAR Y TODO OTRO ACTO QUE IMPLIQUE DISPONER DE LOS FONDOS del titular fallecido.

Aprenda de manera sencilla cómo realizar Fe de Vida accediendo al siguiente tutorial