Personas
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Empresa
Servicios a Jubilados
Institucional
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Cancelar

A partir del día 1º DE JULIO DE 2017 EL ÚNICO MODO VÁLIDO PARA OTORGAR LA FE DE VIDA SERÁ LA HUELLA DACTILAR; a tal fin, el TITULAR O el APODERADO, deberá colocar su huella dactilar en las Dependencias de Banco Piano y/o en las UDAI y/o en los salones principales o recintos de Cajeros Automáticos de otras Entidades Financieras que cuenten con dispositivos al efecto. TENGA EN CUENTA que éste procedimiento DEBE REALIZARSE, COMO MÍNIMO, CADA TREINTA (30) DÍAS; VENCIDO ESTE PLAZO SU CUENTA SERÁ BLOQUEADA PREVENTIVAMENTE.

Aquellos apoderados cuyos titulares de cuentas se encuentren imposibilitados de otorgar la fe de vida a través del mecanismo mencionado en los párrafos anteriores, deberán presentar con una periodicidad máxima de noventa (90) días, el correspondiente certificado médico que acredite la supervivencia del titular, de persistir la imposibilidad del mismo.

Por todo lo expuesto, A PARTIR DEL DÍA 1º DE JULIO DE 2017 NO SERÁ POSIBLE OTORGAR LA FE DE VIDA MEDIANTE compras con Tarjeta de Débito del Titular y/o Apoderado.


NOTA: El mandato del Apoderado CONCLUYE INDEFECTIBLEMENTE CON EL FALLECIMIENTO DEL TITULAR; ocurrido esto, EL APODERADO PIERDE EL DERECHO DE EXTRAER FONDOS DE LA CUENTA DEL TITULAR, UTILIZAR LA TARJETA DE DÉBITO, OTORGAR LA FE DE VIDA A TRAVÉS DE SU HUELLA DACTILAR Y TODO OTRO ACTO QUE IMPLIQUE DISPONER DE LOS FONDOS del titular fallecido.

Aprenda de manera sencilla cómo realizar Fe de Vida accediendo al siguiente tutorial