Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2022 - La Secretaría de Comercio informó la incorporación de nueve molinos al Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) en agosto, por lo cual ya son 19 las molineras que forman parte de esta herramienta para desacoplar el precio interno de la harina de trigo de los precios internacionales.
Estas 19 molineras representan el 43% del mercado y venden la bolsa de harina 000 de 25 kilos a $1.417 a panaderías de todo el país. En tanto, luego de agilizar los trámites de inscripción, la Secretaría ya giró los anticipos financieros para 18 de los 19 molinos y también concretó desembolsos para siete molineras.
Entre las molineras más destacadas, se encuentran Morixe, Molino Cañuelas, Molinos Tassara, Molinos Río de la Plata, entre otros.
Al inicio de la actual gestión de Comercio, sólo se habían realizado tres desembolsos correspondientes a las ventas de mayo. A su vez, los equipos técnicos continúan trabajando para cambiar el mecanismo y así compensar la demanda y que el subsidio se oriente directamente a las panaderías.
Rigoberto Horacio Vera / Agencia CMA Safras
Copyright 2022 - Grupo CMA



* Los datos, información y opiniones contenidos en estos artículos se encuentran en el dominio público y sus fuentes al alcance de cualquier usuario. La exactitud, veracidad y grado de integridad de la misma no puede ser garantizada por Banco Piano S.A. quien se reserva el derecho de modificar, reducir o eliminar el contenido de cualquier información, parcial o totalmente, sin previo aviso. Siendo el contenido de índole informativo, Banco Piano S.A. deslinda toda responsabilidad por las decisiones de inversión o cualesquiera otra que los usuarios decidieren tomar