Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

Buenos Aires, 25 de enero de 2023 - El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú recibió el estudio de Gestión de las Finanzas Publicas en el Perú: una revisión de pares de la OCDE, cuyas recomendaciones permitirán afrontar los desafíos en la administración financiera, de cara a la posible adhesión del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
El estudio de revisión en materia de gestión de las finanzas públicas abarcó cuatro áreas de análisis: Practicas presupuestales y gobernanza, modernización del Tesoro y gestión de Caja, programación y gestión de la inversión pública y gestión fiscal de los recursos humanos del sector público.
En base a estas recomendaciones, los rectores de la administración financiera de Perú expresaron sus puntos de coincidencia y la utilidad del estudio para fortalecer los planes de mejora destacando aspectos como el fortalecimiento de la programación multianual y el mejor uso de recursos públicos, el desarrollo de una estrategia de mediano y largo plazo de la infraestructura y el mejoramiento de los sistemas de pagos, entre otros.
La reunión estuvo encabezada por los viceministros de Economía, Juan Pichihua, de Hacienda, José Carlos Chávez y por OCDE el director adjunto de la Dirección de Gobernanza Pública, Janos Bertok

Martín Fernández / Agencia CMA Latam Copyright 2023 - Grupo CMA



* Los datos, información y opiniones contenidos en estos artículos se encuentran en el dominio público y sus fuentes al alcance de cualquier usuario. La exactitud, veracidad y grado de integridad de la misma no puede ser garantizada por Banco Piano S.A. quien se reserva el derecho de modificar, reducir o eliminar el contenido de cualquier información, parcial o totalmente, sin previo aviso. Siendo el contenido de índole informativo, Banco Piano S.A. deslinda toda responsabilidad por las decisiones de inversión o cualesquiera otra que los usuarios decidieren tomar