Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

São Paulo, 27 de mayo de 2022 - Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron la sesión al alza, con el NASDAQ subiendo 3,33%, impulsado por indicadores de la economía estadounidense de que la inflación se está desacelerando. Dow Jones y S&P registraron sus mejoras semanas desde noviembre de 2020.
Los tres índices principales cerraron la semana al alza. Dow Jones subió un 6,25% y quebró su mayor serie de pérdidas desde 1923. El S&P 500 cerró un 6,58% más alto y el Nasdaq subió un 6,84% en la semana. Ambos cerraron una serie de pérdidas de siete semanas consecutivas.
Aún así, los índices están muy por debajo de sus altas, con el Nasdaq sólidamente en territorio de corrección y el S&P 500 habiendo caído brevemente más de un 20% por debajo de su récord la semana pasada.
El principal índice de precios de los gastos de consumo personal aumentó un 4,9% en abril, por debajo del ritmo del 5,2% observado en el mes anterior. Este informe en particular es observado de cerca por la Reserva Federal (Fed, el banco central americano) para evaluar qué políticas deben ser tomadas.
"El informe de ingresos personales y gastos mostró que ambos continuaron subiendo, pero también incluyó algunos signos de moderación en la inflación, que parece estar ofreciendo a los mercados un poco de un aplazamiento", explican analistas de Charles Schwab.
Los inversores también continúan analizando las ganancias en el comercio minorista. Las acciones de Ulta Beauty aumentaron un 12,5% después de que la compañía reportara mejores resultados trimestrales de lo esperado, mientras que Gap subió un 4,32%, incluso después de recortar su orientación de ganancias.
Las acciones de tecnología estuvieron entre las mayores ganadoras del S&P 500. La compañía de software Autodesk aumentó un 10,3% después de reportar fuertes ganancias en su último trimestre. Dell saltó un 12,9% sobre las ganancias y el fabricante de chips Marvell avanzó un 6,72%. Crowdstrike y Datadog también aumentaron más de un 5% cada uno.
Los movimientos de ganancias en la semana llegaron a medida que los inversores evalúan la sostenibilidad del rally, es decir, si es un alivio rápido o el fondo de una larga etapa de ventas de este año.
Véase debajo la variación y la puntuación de los índices futuros de acciones de Estados Unidos después del cierre:
Dow Jones: +1,76%, 33.212,96 puntos Nasdaq 100: +3,33%, 12.131,1 puntos S&P 500: +2,47%, 4.158,24 puntos
Véase también el acumulado de los índices en la semana:
Dow Jones: +6,25% Nasdaq Compuesto: +6,84% S&P 500: +6,58%
Darlan de Azevedo / Agência CMA
Traducción: Nicolas Pascuzzi / Agencia CMA LatAm
Copyright 2022 - Grupo CMA



* Los datos, información y opiniones contenidos en estos artículos se encuentran en el dominio público y sus fuentes al alcance de cualquier usuario. La exactitud, veracidad y grado de integridad de la misma no puede ser garantizada por Banco Piano S.A. quien se reserva el derecho de modificar, reducir o eliminar el contenido de cualquier información, parcial o totalmente, sin previo aviso. Siendo el contenido de índole informativo, Banco Piano S.A. deslinda toda responsabilidad por las decisiones de inversión o cualesquiera otra que los usuarios decidieren tomar