Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

Buenos Aires, 27 de mayo de 2022 - El MSCI Colcap, índice principal de la Bolsa de Valores, revirtió la caída de la mañana y cerró con alza de 1,57% en 1.532,31 pesos colombianos en la última rueda bursátil antes de las elecciones presidenciales del domingo. En la semana, la bolsa escaló 5,00%.
El precandidato presidencial de derecha Federico, Fico, Gutiérrez resaltó que existe una buena tendencia de crecimiento en intención de votos ante el candidato Gustavo Petro que lidera los sondeos, a dos días de las elecciones.
"Vamos a pasar a segunda vuelta y ganar en segunda. Eso se siente en la calle y lo importante esta tendencia. La gente saldrá el domingo a tomar una decisión pensando en lo que necesita el país, pues se necesita un cambio pero para mejorar", sostuvo el candidato en diálogo con "LaFM".
En tanto, el candidato presidencial de Colombia por la izquierda, Gustavo Petro,se refirió a la retención de la senadora Piedad Córdoba -perteneciente a su coalición - en Honduras con 68.000 dólares en efectivo que fueron incautados.
"No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta, aseguró el candidato presidencialenCaracol Radio. Piedad Córdoba está separada de la campaña, sus problemas de tipo judicial debe resolverlos en la justicia que es la que nos dirá qué es lo que hay ahí, agregó.
Desde lo político, se conoció también que el tribunal Administrativo de Antioquia admitió una demanda de nulidad electoral contra el alcalde interino de Medellín,Juan Camilo Restrepo, y avaló una medida cautelar que lo suspende del cargo luego de que el alcalde Daniel Quintero fuera suspendido por presuntamente haber participado en política.
"Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap revierte su tendencia alcista para este periodo de tiempo y comienza a estructurar máximos y mínimos menores, configurando así una tendencia bajista diaria. La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.400 puntos, dicho nivel se configura en las dos últimas jornadas. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.535 puntos, dicho nivel técnico estaría ajustado a su ema de 40 días", indicaron desde Valora Analitik.

Julieta Marino / Agencia CMA LatAm
Copyright 2022 - Grupo CMA



* Los datos, información y opiniones contenidos en estos artículos se encuentran en el dominio público y sus fuentes al alcance de cualquier usuario. La exactitud, veracidad y grado de integridad de la misma no puede ser garantizada por Banco Piano S.A. quien se reserva el derecho de modificar, reducir o eliminar el contenido de cualquier información, parcial o totalmente, sin previo aviso. Siendo el contenido de índole informativo, Banco Piano S.A. deslinda toda responsabilidad por las decisiones de inversión o cualesquiera otra que los usuarios decidieren tomar