Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

Buenos Aires, 23 de junio de 2022 - El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires unidades cerró la rueda con desplome de 2,90% en 83.170,06 unidades con el mercado siguiendo el canje de Letras del Tesoro al tiempo que se agrava la crisis del país debido al faltante de gasoil. Además, se publicaron indicadores relevantes.
En el primer trimestre de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0,9% en términos desestacionalizados respecto al cuarto trimestre del año anterior, informó el Indec. La serie original del PIB, en comparación con igual período del año anterior, registró un aumento de 6,0% en el primer trimestre del año.
De otro lado, el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad (TA) que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población alcanzó el 46,5%, la tasa de empleo (TE) que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total se ubicó en 43,3%; y la tasa de desocupación (TD) personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA se ubicó en 7,0%, informó el Indec.
El Ministerio de Economía informó el resultado del canje de títulos en pesos que realizó ayer por $358.000 millones, logrando reducir los vencimientos de fin de mes, que antes de la operación, alcanzaban $605.886millones. Tras la operación de conversión de una lede (s30j2) y una lecer (x30j2),el Tesoro pudo reducir los vencimientos proyectados a $248.000 millones al 30 de junio.
"De cara a las próximas licitaciones, esperamos que los organismos públicos continúen asistiendo a las metas del Tesoro por fuera de la emisión monetaria, ya que las licitaciones representan la principal fuente de financiamiento del sector público, contextualizado en un marco de creciente aumento del gasto y, en consecuencia, del déficit", indicaron desde Cohen.
De otro lado, los transportistas argentinos ratificaron la continuidad del cese de actividades y protestas que mantienen ante el faltante del gasoil, tras suspenderse el encuentro que a las 17 horas de ayer iban a mantener con autoridades del gobierno.
Desde el plano internacional, el presidente de la Reserva Federal (Fed, el banco central estadounidense), Jerome Powell, afirmó están previstas más alzas en las tasas básicas de interés, pero que el ritmo de ellas será dictado por los datos económicos y el enfriamiento o no de la inflación.
"En los próximos meses, buscaremos evidencias convincentes de que la inflación está cayendo, consistente con el retorno de la inflación al 2%. Prevemos que los aumentos continuos de las tasas serán apropiados; el ritmo de estos cambios seguirá dependiendo de los datos recibidos y de la evolución de las perspectivas para la economía", afirmó en discurso de apertura de su sesión de testimonio ante el comité Bancario del Senado.
El Riesgo País, medido por la banca JP Morgan, sube 1,77% con 2.291 puntos, y se mantiene arriba de los 2.000 puntos.
Julieta Marino / Agencia CMA LatAm
Copyright 2022 - Grupo CMA



* Los datos, información y opiniones contenidos en estos artículos se encuentran en el dominio público y sus fuentes al alcance de cualquier usuario. La exactitud, veracidad y grado de integridad de la misma no puede ser garantizada por Banco Piano S.A. quien se reserva el derecho de modificar, reducir o eliminar el contenido de cualquier información, parcial o totalmente, sin previo aviso. Siendo el contenido de índole informativo, Banco Piano S.A. deslinda toda responsabilidad por las decisiones de inversión o cualesquiera otra que los usuarios decidieren tomar