Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2022 - El ministro de Economía, Sergio Massa, insistió que la devaluación no es la salida de la crisis económica, criticó a los empresarios especuladores de la inflación y destacó los ingresos que generará el Gasoducto Néstor Kirchner en materia de reducción de importaciones.
Durante su participación en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el titular de Hacienda prometió que no habrá un gasto expansivo en 2023, año electoral, y vaticinó que el ganador de los comicios será quien logre bajar la inflación y mejorar el acceso al crédito.
Por otra parte, pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que "cumpla su parte", al referirse que en los acuerdos con el organismos existen "cláusulas de incidentes extraños" y sumó tanto al BID como al Banco Mundial de que participen de las discusiones de que los créditos de gasto en inversiones públicas no sean considerados como déficit.
Luego, se refirió a que existen muchos empresarios que actáun como "cuervos viendo carroña del herido o del cadáver"sobre los problemas que tiene la Argentina y advirtió que una devaluación destruirá el ingreso de las compañías.
Creo que es importante que recorramos un camino de recuperación de reservas, aumento de las exportaciones, alineando incentivos, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos. No es con recetas mágicas en un Power Point, sino con un camino metódico, remarcó.
Por último, indicó que la inflación necesita de orden fiscal, superávit comercial, tasas de interés positivas y de bajo o nulo régimen de emisión monetaria.
Rigoberto Horacio Vera / Agencia CMA Latam
Copyright 2022 - Grupo CMA



* Los datos, información y opiniones contenidos en estos artículos se encuentran en el dominio público y sus fuentes al alcance de cualquier usuario. La exactitud, veracidad y grado de integridad de la misma no puede ser garantizada por Banco Piano S.A. quien se reserva el derecho de modificar, reducir o eliminar el contenido de cualquier información, parcial o totalmente, sin previo aviso. Siendo el contenido de índole informativo, Banco Piano S.A. deslinda toda responsabilidad por las decisiones de inversión o cualesquiera otra que los usuarios decidieren tomar