Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2022 - La comisión de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió con el director general de Aduanas, Guillermo Michel, para tratar el conflicto en la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, que está generando problemas en las entregas de contenedores de importación y exportación.
Desde CAME, analizaron que el conflicto en la terminal, desde agosto, está generando costos exorbitantes que atentan contra el normal aprovisionamiento de insumos para la producción. En ese sentido, estabecieron la creación de una mesa de crisis o de facilitación de comercio exterior.
Dicha mesa de trabajo se reunirá los martes con el objetivo de evaluar el seguimiento de este conflicto particular, como así también, de otros temas inherentes a facilitar el desarrollo de la actividad
Por su parte, desde la Terminal 4, expusieron que algunas entradas de buques serán derivadas a otras terminales y, que en las próximas dos semanas, se podría regularizar la operativa. Asimismo, se comprometieron a extender los plazos de días libres para el retiro facturando dentro del plazo de la tarifa T1 y, a no facturar extra-movimientos y cargos en esta coyuntura.
Rigoberto Horacio Vera / Agencia CMA Latam
Copyright 2022 - Grupo CMA



* Los datos, información y opiniones contenidos en estos artículos se encuentran en el dominio público y sus fuentes al alcance de cualquier usuario. La exactitud, veracidad y grado de integridad de la misma no puede ser garantizada por Banco Piano S.A. quien se reserva el derecho de modificar, reducir o eliminar el contenido de cualquier información, parcial o totalmente, sin previo aviso. Siendo el contenido de índole informativo, Banco Piano S.A. deslinda toda responsabilidad por las decisiones de inversión o cualesquiera otra que los usuarios decidieren tomar