Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

Buenos Aires, 13 de mayo de 2022 - Tras el cierre del mercado, el Directorio del Banco Central de Argentina (BCRA) elevó su tasa de interés de referencia - que son las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días-en 200 puntos básicos, pasando de 47% a 49%, lo que representa una tasa efectiva anual de 61,8%.
La decisión se tomó tras conocer horas antes que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de abril fue de 6% en comparación mensual, descendiendo levemente ante el 6,7% registrado en el mes de marzo. Con este dato, el alza en los precios es de 23,1% en el primer cuatrimestre del año.
"Tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo. El BCRA espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente", explicó la entidad en su comunicado.
En paralelo, el Banco Central dispuso elevar en 200 puntos básicos la tasa de interés de los plazos fijos. Para personas humanas, el nuevo piso se fija em 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%.
Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 46%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 57,1%.
La entidad dijo que las tasas de interés activas se mantienen en niveles favorables, en especial para la inversión y la producción, y el sector MiPyME. La Línea de Inversión Productiva tiene una tasa nominal anual de 37% y la Línea de Capital de Trabajo de 47,5%.
"Las actuales condiciones financieras internacionales y el comportamiento reciente de los mercados de commodities sugieren que puede haberse alcanzado unacierta estabilidad en los precios de las materias primas", concluyó el BCRA.
Julieta Marino / Agencia CMA LatAm



* Los datos, información y opiniones contenidos en estos artículos se encuentran en el dominio público y sus fuentes al alcance de cualquier usuario. La exactitud, veracidad y grado de integridad de la misma no puede ser garantizada por Banco Piano S.A. quien se reserva el derecho de modificar, reducir o eliminar el contenido de cualquier información, parcial o totalmente, sin previo aviso. Siendo el contenido de índole informativo, Banco Piano S.A. deslinda toda responsabilidad por las decisiones de inversión o cualesquiera otra que los usuarios decidieren tomar