Personas
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Empresa
Servicios a Jubilados
Institucional
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Cancelar

Buenos Aires, octubre 2020 - ¿Cómo posicionarme en ORO?

La inversión en oro es una inversión tradicional que en la actualidad se usa como cobertura o refugio ante la inflación y las crisis económicas.

Por lo cual en un momento como el actual, con la crisis que generó el covid-19 en la economía mundial y las tasas de interés muy bajas, el oro llegó a trepar más del 20% en lo que va del año, superando su récord histórico anterior.

El acceso al oro físico en estos tiempos es algo limitado, pero existen instrumentos financieros con una alta correlación con el oro.

En el mercado local se puede operar a través de los Certificados de Deposito Argentinos (Cedears), este activo que representa a las acciones de empresas que cotizan en el exterior, especialmente en la bolsa de Nueva York, y que se pueden adquirir en la plaza local. Los Cedears cotizan en pesos, pero siguen la evolución del dólar, percibiendo además los dividendos de las empresas en dólares en su caja de ahorro.

En la bolsa local se pueden comprar acciones de empresas mineras de oro, instrumento que ofrece una correlación directa con el precio del oro, aunque conlleva mayor riesgo dado que son más sensibles a la variación del metal. Lo que implica que ante una suba en el precio del oro, estos instrumentos subirían más que el oro físico. Como contrapartida, el beneficio de invertir en acciones es que recibe dividendos, por lo general, trimestralmente.

El Cedear con mayor  volumen es el de la empresa Barrick Gold (GOLD) que es la minera más grande del mundo; sin embargo, hay otras dos empresas mineras de oro que son Yamana Gold (AUY) y Novagold (NG). De esta manera a través de su cuenta en Buenos Aires puede diversificar invirtiendo en acciones de Barrick Gold y lograr así exposición al precio del oro y a la vez contar con cobertura en dólares.