Personas
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Empresa
Servicios a Jubilados
Institucional
Servicios a Jubilados
Servicios a Jubilados
Cancelar

Las acciones constituyen una alternativa de inversión para quien busque lograr un alto rendimiento con parte de sus inversiones, acepte mayor volatilidad y cuenten con un horizonte de inversión de mediano y largo plazo. Permiten distintos sectores de la economía, como energético, financiero, construcción, etc. Además, son un instrumento de renta variable, pues no tienen fechas de vencimiento preestablecido ni tampoco un flujo de fondos cierto que garantice rentabilidad.

El beneficio de esta inversión deviene de las posibles ganancias futuras de la empresa, y podrá verificarse a través del cobro de dividendos y/o apreciación de su cotización.

¿Cómo se invierte en acciones? Para invertir en acciones, es necesario, al igual que para la compra de bonos y letras, contar con una cuenta comitente. Dicha cuenta será en la que quedarán depositadas las acciones y a través de la cual se acreditarán los futuros pagos dividendos.

¿Las acciones pueden venderse en cualquier momento? Sí, las acciones se pueden vender en cualquier momento. El plazo de operaciones más habitual es de 48 Hs. Es decir que desde la fecha de venta hasta su cobro se requiere 2 días hábiles.

Accedé a las cotizaciones desde aquí.