Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

Como te contamos en nuestra primera nota, las entidades bancarias ofrecen distintas opciones de Préstamos Personales según tus necesidades y objetivos. Por eso, elegir la opción más conveniente a la hora de solicitar un Préstamo Personal es muy importante. Tu elección te permitirá acceder al dinero que necesites, concretar tus proyectos y cumplir con tu compromiso de pago sin inconvenientes. 

 ¿Qué tenés que considerar antes de solicitar tu Préstamo Personal?

  • Es importante que conozcas los conceptos que componen este tipo de financiamiento:
    • Capital: es el importe final de dinero que vas a obtener por parte del banco.
    • Tasa de interés: es el porcentaje de recargo aplicado al capital que solicitaste.
      • La tasa que siempre se informa en un préstamo es la “Tasa Nominal Anual (TNA)”, que indica a modo de referencia, el porcentaje de interés que se cobrará en un plazo de un año. 
      • También se especifican otros tipos de tasas como: Tasa Efectiva Anual (TEA) y la Tasa Efectiva Mensual (TEM). La TEA permite calcular de forma precisa cuánto será el interés que pagarás por cada año que dure el préstamo obtenido. La TEM, al igual que la TEA, nos permite saber efectivamente cuál es el interés que deberás abonar por el préstamo pero expresada de forma mensual.
    • Plazo: es la cantidad de meses o cuotas que conllevará pagar tu préstamo. 
    • Sistema de amortización: es la forma en la que se estipula realizar el pago del préstamo. Este sistema contempla la cantidad de pagos a realizar incluyendo el capital prestado por el banco y los intereses. 
      • Los dos sistemas de amortización más utilizados son el francés y el alemán.
        • Sistema francés: el importe de las cuotas es siempre el mismo y durante la realización de los pagos pactados, permite la amortización constante de la deuda. 
        • Sistema alemán: también tiene amortización constante pero el importe de las cuotas no es fijo, sino que a medida que se realicen los pagos, va reduciendo su valor. 
    • Costo financiero total (CFT): es el costo real de un préstamo. Este concepto se expresa en porcentaje e incluye todos los conceptos que se abonan en un préstamo: intereses, IVA, las comisiones y/o cargos vigentes.

    Te damos un ejemplo práctico de nuestra línea de préstamos Súper Tasa para visualizar estos conceptos: si solicitás un préstamo por $10.000 con una TNA del 25% a pagar en 12 meses y el CFT es del 34,40%%, tu cuota mensual será de $985,95.- 

    Teniendo en cuenta cómo se compone un Préstamo Personal, seleccionar qué alternativa te conviene es mucho más simple. 



    MÁS NOTAS DE LA CATEGORÍA

    Imagen

    ¿Sabés todo lo que un Préstamo Personal puede hacer por vos?

    ¿Necesitás comprar materiales para remodelar tu casa?, ¿se aproxima el cumpleaños de 15 de tu nieta? ¿querés viajar ese lugar que tanto deseás?En cada etapa de la vida se presentan distintas metas, proyectos y sueños que se anhelan cumplir. Aunque muchas veces parecen difíciles de lograr debido…

    Más información
    Imagen

    Conocé las ventajas de financiarte para concretar proyectos y resolver distintos imprevistos. 

    Al momento de concretar un proyecto, un emprendimiento personal y/o resolver imprevistos económicos, considerar una alternativa de financiamiento permite hacer realidad aquello que necesitás.  ¿En qué situaciones puede ayudarte el solicitar financiamiento?Solicitar financiación es una…

    Más información
    Imagen

    Conocé qué debés tener en cuenta al momento de financiarte mediante un Préstamo Personal.

    Como te contamos en nuestra primera nota, las entidades bancarias ofrecen distintas opciones de Préstamos Personales según tus necesidades y objetivos. Por eso, elegir la opción más conveniente a la hora de solicitar un Préstamo Personal es muy importante. Tu elección te permitirá acceder al dinero…

    Más información

    CATEGORÍAS

    Servicios Bancarios
    Servicios Bancarios

    Descubrí la amplia variedad de alternativas para concretar lo que necesitás.

    Ver todas las notas
    Soluciones Financieras
    Soluciones Financieras

    Aprendé sobre los distintos servicios financieros para tomar la decisión que mejor se adapta a vos.

    Ver todas las notas
    Alternativas Digitales
    Alternativas Digitales

    Accedé a información sobre las nuevas herramientas para potenciar tus operaciones y consultas bancarias.

    Ver todas las notas