Personas
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Empresa
Servicios a Jubilados/as
Institucional
Servicios a Jubilados/as
Servicios a Jubilados/as
Cancelar

En nuestra dinámica cotidiana es posible que surjan imprevistos económicos que son necesarios resolver en el corto plazo. Por ejemplo: la reparación de un desperfecto en el hogar, la compra de un medicamento o el pago de un servicio, entre otros, son situaciones con las cuales podemos encontrarnos diariamente. 

Ante estos escenarios imprevistos, es muy común no contar con el dinero suficiente para afrontar los gastos que implican. Debido a estas situaciones, las distintas entidades bancarias ofrecen servicios de ágil contratación y uso para brindar una solución rápida a estos imprevistos. 

¿Qué servicios financieros existen para resolver imprevistos? 

Generalmente, los imprevistos a resolver no demandan una suma importante de dinero sino que se presentan como gastos extras no contemplados en nuestra economía diaria. De esta forma, las soluciones financieras diseñadas para solventar estos tipos de gastos están asociadas a brindar anticipos de dinero cuando el cliente lo necesite.  A continuación te contamos los dos servicios más utilizados:

  • Acuerdo de sobregiro en cuenta: al percibir el haber previsional en un banco, contás con una caja de ahorro y una cuenta corriente. A través de la cuenta corriente, podés solicitar un anticipo de dinero cuyo monto disponible estará sujeto a las condiciones establecidas por cada banco. Por ejemplo, en Banco Piano contamos con este servicio denominado Dinero Pronto, que te permite contar anticipadamente desde el 10% hasta el 50% de tu haber en cualquier momento del mes.  Al percibir tu nuevo haber, se te descontará el dinero solicitado en anticipo junto con los intereses que correspondan por el uso del servicio. 
  • Anticipo de Haberes: el sistema de pago previsional se rige por un calendario coordinado por ANSES pero ante la necesidad de contar con el dinero del haber antes de la fecha que establece la Entidad, la solución es contratar este servicio de anticipo. En Banco Piano ofrecemos este servicio que te brinda el 100% de tu haber hasta 22 días antes de la fecha asignada por ANSES. 

Ambas opciones son fáciles de contratar y podés acceder al dinero cuándo y dónde lo necesites ya que lo tendrás disponible en tu caja de ahorro.  


Ahora que conocés los tipos de servicios disponibles, podés analizar cuál utilizar para solucionar tus imprevistos de la manera más ágil.

MÁS NOTAS DE LA CATEGORÍA

Imagen

¿Cómo puedo afrontar gastos imprevistos?

En nuestra dinámica cotidiana es posible que surjan imprevistos económicos que son necesarios resolver en el corto plazo. Por ejemplo: la reparación de un desperfecto en el hogar, la compra de un medicamento o el pago de un servicio, entre otros, son situaciones con las cuales podemos…

Más información
Imagen

Todo lo que tenés que saber antes de contratar un Seguro.

Estar protegidos permite reducir el impacto de situaciones no previstas que pueden afectar a nuestra vida diaria. Todos los días, aunque a veces no lo tengamos presente pueden surgir distintos imprevistos que afectan a la rutina, planificación y economía cotidiana. Reducir este…

Más información

CATEGORÍAS

Servicios Bancarios
Servicios Bancarios

Descubrí la amplia variedad de alternativas para concretar lo que necesitás.

Ver todas las notas
Soluciones Financieras
Soluciones Financieras

Aprendé sobre los distintos servicios financieros para tomar la decisión que mejor se adapta a vos.

Ver todas las notas
Alternativas Digitales
Alternativas Digitales

Accedé a información sobre las nuevas herramientas para potenciar tus operaciones y consultas bancarias.

Ver todas las notas