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Su Caja de Ahorro de la Seguridad Social ya se encuentra abierta, a su nombre y al del apoderado designado por usted ante la ANSeS. Visite a nuestras Ejecutivas de Ventas para completar la documentación necesaria en el horario de atención de: 9 a 15 hs. Sector Comercial. Requisitos a presentar: DNI/LC/LE.

Si, pero recuerde que previamente deberá retirar su Tarjeta de Débito VISA Banco Piano SA en el Centro de Pagos donde cobra su haber. Con ella tendrá a su disposición la red de cajeros automáticos en todo el país para realizar el cobro de su beneficio y hacer consultas, sin ningún costo adicional.

Con el último número de su documento de identidad, y el importe de su haber, busque el día correspondiente en nuestro Cronograma de Pagos. También puede encontrar la fecha al pie de su recibo del mes anterior. En cambio si Usted cobra con el servicio de Anticipo de Haberes, su fecha de cobro se adelanta entre 7 y 14 días. En ambos casos siga las instrucciones indicadas en nuestro Cronograma de Pagos.

- De acuerdo a su grupo de cobro, se adelantará el 100% del importe de su beneficio entre 7 y 14 días.

-Seguro de Cobertura Médica Ambulatoria sin cargo adicional para el titular de la jubilación o pensión. 

- Programa de sorteos bimestrales. 
- Seguro Contra Robo en Vía Pública, por cobros en ventanilla. 

Porque en caso que usted no pueda concurrir a percibir su haber previsional, solo un apoderado nombrado por usted podrá realizar el trámite. La gestión de apoderamiento deberá realizarlo ante la oficina de la ANSeS más cercana a su domicilio, solicitando previamente un turno al teléfono gratuito 130.

Por contar con la Caja de Ahorro de la Seguridad Social, usted dispone de la tarjeta de Débito VISA Banco Piano S.A., Concurra con su documento de identidad al Centro de Pago donde percibe su beneficio y retírela de 9 a 15 hs. Sector Comercial.

Si, el apoderado nombrado por usted ante ANSES cuenta con los mismos servicios de la cuenta que el titular de la misma. El apoderado puede también retirar su Tarjeta de Débito VISA Banco Piano SA en el Centro de Pagos donde cobra su haber, sin ningún costo adicional.

Si, en cualquier lugar del país en un cajero automático de la Red Link usted podrá imprimir su ticket de cobro de forma sencilla y sin costo adicional. Le mostramos seguidamente el procedimiento para obtenerlo:
•Ingrese su Tarjeta de Débito
•Coloque su Numero de PIN
•Presione: CONSULTAS Y SOLICITUDES
•Elija la opción: RECIBO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
•Retire el recibo de jubilación
•Ante la pregunta ¿DESEA REALIZAR OTRA OPERACIÓN?, presione NO.
•Retire su Tarjeta de Débito.

Es un servicio que te permite administrar tu dinero por Internet, realizar consultas y operaciones bancarias con más comodidad, en forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento, contribuyendo al mejor uso de tu tiempo.

Las 24 horas, los 365 días del año.  

Se registran en la fecha que se cursen, excepto las que se hagan fuera de horario bancario y/o en días no hábiles, las que se registrarán el día y hora hábil inmediato siguiente. Las transferencias inmediatas a cualquier banco del sistema financiero se acreditarán en forma instantánea si se realizan días hábiles de 8 a 18 hs., y podrán diferirse al próximo día hábil fuera de ese horario o en fines de semana y feriados. Puede haber entidades que operen con acreditación inmediata en horario más amplio. 

Para conocer los bancos integrantes de la Red Link, presioná aquí.

Es necesario:
o Ser cliente del Banco en cuyo Home Banking deseás ingresar.
o Tener una computadora con conexión a Internet. Es aconsejable que utilices firewall y tengas un antivirus actualizado.
o Los navegadores de internet que pueden usarse son Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Safari. Para mejorar la experiencia de uso y la velocidad de operación, te recomendamos utilices la última versión disponible de cualquiera de estos navegadores. Recordá que los navegadores son gratuitos, fáciles de instalar y se descargan de las páginas web de cada uno de ellos.
o Usuario y clave para operar en Home Banking.

Debes acercarte "por única vez" a un Cajero Automático de la Red Link para obtener tu Número de Usuario y elegir tu Clave.

Los pasos a seguir son los siguientes:
o Ingresá tu Tarjeta y PIN en un Cajero Automático de la Red Link.
o Seleccioná la opción "Claves" del menú principal y en la próxima pantalla elegí "Home Banking-Link Celular".
o Ingresá una clave numérica de 6 (seis) dígitos que sólo vos conozcas.
o Reingresá dicha clave.
o Obtendrás el ticket de la operación (el sistema te asignará un "Número de Usuario").
o IMPORTANTE: Debes conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingreses por primera vez a Home Banking.

La primera vez que desees operar en Home Banking deberás:
o Ingresar tu número de usuario y la clave numérica de 6 dígitos que elegiste en el cajero automático, cuyos datos figuran en el ticket.
o Completar, por única vez, los datos solicitados en pantalla. Ingresá un "Nombre de Usuario" (de entre 6 y 15 dígitos-letras y números ó letras solamente) seleccionado por vos.
o Si el Banco del que sos cliente lo requiere, en lugar de la clave numérica de 6 dígitos que ingresaste en el cajero automático, puede que necesites definir por única vez una clave alfanumérica según lo informado por el sistema (ingreso de letras y números, letras mayúsculas, caracteres especiales, etc.).
o Recordá que este Usuario y esta Clave, son los mismos que podrás utilizar en Link Celular.
o Es importante para tu seguridad no usar nombre de usuario y claves fáciles de identificar tal como su nombre, fechas de cumpleaños, número de teléfono, número de documento, equipo de futbol, etc. En caso de números no escribas escaleras como 123456, ni repitas el número como 111111.

o No escribas la clave ni la divulgues. Tu clave es personal y nadie está autorizado a solicitártela, ni siquiera tu Banco ni la Red Link.

Deberás ingresar con el Usuario que definiste la primera vez que accediste. El sistema te mostrará una pantalla donde debes ingresar el usuario, y luego presionar el botón "Ingresar" (esta pantalla es diferente según el Banco en el que operás).
El sistema luego mostrará el campo para ingresar la Clave que definiste en el primer ingreso a Home Banking y una imagen de identificación (avatar). Esta imagen, que se asignará al azar en el primer ingreso, es un nuevo elemento para que operes más seguro. Te recomendamos que selecciones una imagen que puedas recordar fácilmente. IMPORTANTE: si no visualizas la imagen que configuró en Home Banking o bien aparece otra imagen, por tu seguridad no ingreses la clave. Llamá inmediatamente al Banco o al Call Center de Red Link al (011) 4319-LINK (5465) ó 0800-888-LINK (5465).

Si vas a ingresar a Home Banking con una computadora de un sitio público (locutorio, cybercafé, hoteles, universidades, etc.), te recomendamos seleccionar la opción: "Ingrese con Teclado virtual". Al seleccionar la opción se mostrará en pantalla el teclado virtual que será el que deberás utilizar cada vez que ingreses tu clave. Esta opción quedará habilitada tanto para ingresar tu clave en la pantalla de acceso al Home Banking como en cada operación en que se te requiera el reingreso de la clave.

Debes presionar el botón "Opciones Personales", a continuación visualizarás una pantalla donde debes seleccionar la opción "Datos Personales", luego tenés que ingresar por única vez todos los datos personales, laborales y de contacto requeridos por tu Banco. Para cambiar la Imagen de identificación, clickeá la opción buscar. A continuación podrás visualizar todas las imágenes disponibles, y una vez que hayas elegido la de tu preferencia la marcás en el círculo ubicado debajo de la imagen y presionás el botón "Aceptar". Para confirmar debes ingresar la Clave y presionar el botón "Aceptar". A continuación te aparecerá un mensaje que indicará que la transacción se realizó exitosamente.

Debes ingresar nuevamente a Home Banking con el "Número de Usuario" obtenido en el ATM, y realizar los pasos descriptos en el punto anterior.

Debes acercarte a un cajero automático de la Red Link y obtener nuevamente "Usuario y Clave de HOME BANKING", siguiendo estos pasos:
o Ingresá tu Tarjeta y PIN en el Cajero Automático de la Red Link.
o Seleccioná la opción "Claves" del menú principal y en la próxima pantalla elegí "Home Banking-Link Celular".
o Ingresá una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por vos.
o Reingresá dicha clave.
o Obtendrás el ticket de la operación (el sistema te asignará un "Número de Usuario").
o Deberás conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingreses por primera vez a Home Banking.

Para consultar toda la información referida a Segundo Factor de Autenticación, cerrá esta ventana e ingresá a la opción "Seguridad del Sistema" de la pantalla de inicio de Home Banking.

Llamando a nuestro Call Center al (011) 4319-LINK (5465) ó 0800-888-link (5465).

Sí. Podrás consultar más información en la opción Información de Home Banking en este mismo sitio o bien ingresando a: http://www.redlink.com.ar/home-banking.html

Es un producto que te permite contar con cambio chico de billetes de prácticamente todos los países del mundo y resulta imprescindible para los primeros gastos menores, como por ejemplo el primer taxi, propinas, minibús al hotel y excursiones, entre otros. El Pocket Money representa el equivalente a u$s 50 y te obsequiamos una práctica billetera de viaje.

Debes acercarte a una de nuestras sucursales con tu documento de identidad, y si sos turista de país limítrofe las operaciones pueden realizarse con tu cédula de identidad, junto con el comprobante de migraciones de ingreso al país (tarjeta de entrada y salida), o bien tu pasaporte. En el caso de países no limítrofes, el documento habilitante es el pasaporte.

Debes acercarte a una de nuestras sucursales con tu documento de identidad y la validación fiscal respectiva.

La AFIP establece un régimen de información previo para sujetos residentes en el país que demanden adquirir moneda extranjera para gastos en concepto de viajes al exterior. Deben requerir autorización a través de la página web de la AFIP (https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/) con clave fiscal, a través del servicio “Consulta Operaciones Cambiarias”, opción “Viajes al exterior”. Una vez completados los datos solicitados, en tiempo real el Organismo validará la cantidad de divisas que se autoriza a comprar.
A partir de la RG 3550 de la AFIP del 03.12.2013, resultan alcanzadas las compras de moneda extranjera —billetes o cheques de viajero— para gastos de turismo y viajes, con validación fiscal. Asimismo resultan incluidas las transferencias al exterior por turismo y viajes sujetas a validación fiscal. La alícuota aplicable a dichas operaciones es del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) sobre el importe total de cada operación alcanzada.
Para realizar la operación, debes acercarte a cualquier Sucursal con la validación de la AFIP mencionada, tu DNI / Libreta de Enrolamiento / Libreta Cívica y adicionalmente el efectivo necesario para pagar el importe autorizado, mas el 35% mencionado en el párrafo precedente.

Podrán cursarse sin conformidad previa del BCRA si se cumplen las siguientes condiciones: a) se demuestre el previo ingreso de moneda extranjera por el mercado local de cambios durante la estadía del no residente en el país por un monto no menor al que se quiere adquirir con la presentación del original del boleto de cambio por el cual se ingresó la moneda extranjera, el cual será intervenido por la entidad por el monto operado por el cliente, y b) no se supere el equivalente de dólares estadounidenses cinco mil (USD 5000) por cliente y período de estadía en el país; y por la venta que se realice al no residente con la aplicación de los fondos cobrados en efectivo en moneda local por devolución del Impuesto al Valor Agregado.

Debes acercarte a una de nuestras sucursales con tu documento de identidad vigente, y la operación se realiza en el momento.